Inicio

En Julio de 1999 daba mis primeros pasos como docente en Danzas afro y, dos años después, llegaba el Título de Profesora Nacional de Expresión Corporal.

Como muchas cosas en mi vida, muchos espacios me fueron abiertos, tal vez como suelo decir, gracias al Exu que interpreté por primera vez en las calles de Buenos Aires en 1998 con aquella Agrupación tan querida y fundamental para mi: el admirado Grupo Oduduwa, Kalankangue.

Podemos decir que 10 años no es poca cosa y tampoco es casual que me decida tener un espacio como este.

La reflexión llega, la experiencia transita el cuerpo, se hace presente con la fuerza de Ogun, el recaudo de Oxossi frente a lo desconocido... Escribir y entonces abrí otra puerta.

La intención viene acompañada de mi respetada y adorada Iemanja…Este lugar será el espacio donde, de tanto en tanto, con la marea de la vida traeremos algo de aquello que está en fondo, las profundidades de lo navegado y buceado de los océanos de las aguas, tierras, vientos, fuegos del mundo afro y no tan afros, como así también aquello que se embarca, recorriendo la superficie, viviendo lo cotidiano y recolectando aquello que da este generoso mar…

Axial se encontrarán con fotos, textos míos, de otros y otras, recorridos de aquellos que admiro y respeto. Para mí, mis queridos señores y señoras que están entrando por esta puerta, les digo que estarán acompañados en este espacio por aquellos que están antes que nosotros, los que conocimos y los que no…los amigos, los maestros y fundamentalmente mis queridos Orixas u Orichas (como quieran) porque ellos y su magnífica manera de construir este mundo, de ver el mundo, me enamoró…y entonces, de alguna manera, me salvaron la vida.