CLASES Y ENTRENAMIENTOS 2016




“Traducciones en movimiento”

Taller 2016 - Deja Vu Estudio.

Lunes y miércoles de 18 a 19-30.

La danzas afro como expresiones de la ritualidad  nos han brindado otras maneras de significar el mundo, un mundo que puede y debe ponerse en dialogo para enriquecernos/enriquecerse. La docencia me ha dado la posibilidad de propiciar el espacio de confrontar diversos recorridos y lograr otras  maneras de ser. Traducciones posibles de la memoria para pensarnos en presente.

La propuesta  es  profundizar sobre las manifestaciones de las Danzas de Orixas  desde sus movimientos específicos  y la cosmogonía que lo sustenta.  Adentrarnos en la mirada de corporalidad que habilita las danzas afro. Un registro con y desde lo que  sucede en los cuerpos  enlazados a los mitos, leyendas y significaciones de los orixas. Resignificar los recorridos de esta danza con su particularidades en una experiencia colectiva

  
Se propone  un proceso de Marzo a Noviembre. Inicialmente desarrollaremos un trabajo de entrenamiento físico para la adecuación del cuerpo a las experiencias  que realizaremos a lo largo del año. Luego de este periodo nos sumergiremos en el estudio de 2 orixas. Movimientos, Toques y Gestualidades, para luego investigar y explorar esos elementos en el cruce con otros usos del espacio, del tiempo y la investigación con objetos cercanos  a las simbologías, propiciando así la resignificación.


TALLER DE DANZAS AFROLATINOAMERICANAS 

El Sabato. Uriburu 763.
                           
  Martes  19-30   y  Viernes 15 

Inicio Martes  5 de Abril

Dirigido a todo aquel que quiera conocer sobre las expresiones de matriz afro. Los encuentros están apuntados a un entrenamiento físico y rítmico (la clases son con percusión en vivo) adecuado a las prácticas de las danzas religiosas y populares  afrolatinoamericanas. 
Durante el mes de Marzo comienzan las inscripciones.

No hay comentarios: